Gastronomía y artesanía

Es precisamente ese carácter fronterizo el que ha dejado en sus habitantes el gen de la inquietud y el emprendimiento. La tierra aporta aceitunas, uvas, miel y excelentes pastos para el ganado. De ahí surge la voluntad de la producción y la distribución. Vinos, aceites y quesos, por poner algunos ejemplos representativos son parte del motor económico de un entorno en el que la tradición sigue teniendo un peso muy importante en los procesos productivos.

El Parque Cultural Sierra de Gata ofrece una amplia y variada oferta gastronómica en cada uno de sus pueblos. Acogedores restaurantes de comida tradicional, modernos gastrobares que aúnan la tradición culinaria con platos espectaculares y un sinnúmero de opciones en las que disfrutar de los mejores productos de la zona. Párate, descansa y repón fuerzas descubriendo lo mejor de la gastronomía serragatina.

La artesanía es otro gran valor del Parque Cultural. Artesanía que se construye con mimbres similares. Va en el carácter del serragatino el valorar y trabajar la tradición, el aportar su inquietud y su saber y el aprovechar lo que el entorno le ofrece para hacer crecer y difundir sus propuestas.